Seguidores Raros y Únicos:

viernes, 30 de diciembre de 2016

Memorias de un Amigo Imaginario (sinopsis y opinión)


Memorias de un Amigo Imaginario





Sinopsis:

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.








Reseña de la chica rara de los libros:

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido un amigo imaginario?

Tal vez algunos los recuerden, otros no lo harán, y otros quizá aún necesitamos uno.

De cualquier forma, hoy les vengo a hablar un poco de este libro, esperando que alguno se anime a leerlo.

Esta novela la leí hace algún tiempo atrás y debo decir que aún posee un lugar privilegiado en mi corazón. Budo me sacó tantas sonrisas…

Debo decir que es una novela que está llena de ternura, inocencia y valentía, sobre todo de ese cariño tan incondicional que le tiene Budo a Max; personalmente puedo decir que me encariñé mucho con Budo (me encantaría que fuera mi amigo imaginario), a su lado se viven tanto alegrías como tristezas, junto él llegamos a tener las mismas angustias, preocupaciones y tristezas, pero también le vemos superar todo eso y aplaudimos sus triunfos.

Es una historia llena de imaginación, recomendable para cualquier persona, tanto un joven, adolecente o un adulto disfrutaría plenamente de este libro, porque este hace salir a ese pequeño niño que todos llevamos.

Si bien esta novela me encanta, los únicos defectos que le he encontrado son que: la lectura se vuelve un poco lenta por la mitad del libro (aun así, hay que leerla hasta el final, realmente vale la pena)

Y el segundo defecto es que me dejó con ganas de más, debería tener una segunda parte o algo así, (aunque realmente no lo necesita) quisiera saber más de Budo, y de cómo es ser un amigo imaginario.

Sin embargo, a pesar de estos pequeños defectos, la historia está muy bien estructurada, con personajes sólidos y con una temática diferente, poco convencional que te hará pasar un gran momento.

Budo y otros amigos imaginarios más te harán ver que el mundo en el que vivimos es más mágico de lo que creemos, y te recordará que algunas veces no le damos el valor real a las cosas que realmente importan.

Así que … ¿Estás listo/a para acompañar a Budo en esta maravillosa historia?


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/0B_zCkD3derCxd2VDdnA3cW8xcUk/view?usp=sharing
      Puedes descargarlo ahí :)

      Eliminar