Seguidores Raros y Únicos:

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Por Trece Razones (sinopsis y opinión)

Por Trece Razones



Sinopsis:

Por trece razones de Jay Asher

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.



Reseña de la chica rara de los libros:

Hace mucho que he leído este libro, pero aun así lo recuerdo con bastante cariño, además de que me fue muy fácil leerlo, tan sólo lo tomé y ya no pude soltarlo.

Bueno empecemos, Hannah, la protagonista de las cintas, es tal vez una joven que en alguna parte de nuestra vida hemos sido muy parecidos a ella, ese momento de desesperación donde nos vemos en un callejón sin salida, donde los demás no entienden nuestras dificultades porque tal vez parecen muy mundanas o comunes, pero a nosotros nos duele, y la bola de nieve sigue rodando haciéndose más grande cada vez… sin embargo, algunos somos Clay, vemos a las personas pasar por la vida sin pararnos a pensar que tal vez seriamos de mucha ayuda si preguntáramos ¿Estás bien? .

Por trece razones es una historia dura pero interesante, te hará pensar y reflexionar, sin aburrirte, es bastante ágil para leer, cada casete tiene una historia diferente por lo cual no es una historia monótona, tampoco una historia de venganza y reproche sino una historia de desahogo, te hace pensar en cómo nosotros u otros hacemos daño con nuestros actos o palabras, sobre cómo creemos más lo que otros nos cuentan sobre una persona, sin pararnos a conocerla o tomarnos el tiempo de preguntarnos ¿Será cierto?.

Esta novela puede ser tan útil tanto para un joven como para un adulto, si bien tal vez en algún punto las razones no son tan convincentes, vale la pena leerlo.

Por último, quiero decir que este libro te deja pensando en que, a pesar del dolor y la ira, tristeza o pena, cuando tienes una verdadera amistad todavía hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario